YouTube puede hacerse con Twitch por 729 millones

 

Martes 20 de Mayo de 2014

 

YouTube puede hacerse con Twitch por 729 millones

 

Según informo Variety en su sitio web, Youtube, estaría apunto de hacerse con Twitch, la popular plataforma de servicio de "streaming" de videojuegos.

Twitch vio la luz en 2011 ofreciendo a sus usuarios compartir vídeo de partidas de videojuegos, la plataforma que el año pasado duplicó su crecimiento y alcanzó los 45 millones de usuarios al mes, está disponible de forma nativa desde las consolas Xbox y PlayStation 4.

Los rumores sobre las cifras de la operación apuntan a que la suma podría rondar los 1.000 millones de dólares (729 millones de euros), que si se completa, se convertirá en la adquisición más importante de la historia de YouTube, que a su vez, pertenece a Google desde 2006.

¿Pero que puede interesar a Youtube de Twitch? 

Si analizamos los datos de uso de la plataforma, el 76% de los usuarios tienen entre 18 y 49 años, con una  edad media es de 21 años (Según el informe de la compañía del pasado año).

Sabemos que Youtube ya ofrece en la actualidad canales dedicados en exclusiva a videojuegos, pero todavía no ha conseguido resultados demasiado interesantes en el area del "streaming" de partidas en directo, es aquí, donde los 45 millones de usuarios de Twitch se convierten en un trozo de pastel muy interesante para Youtube.

De momento ninguna de las partes se ha pronunciado sobre este nuevo gran movimiento en el baile de compras millonarias que contemplamos atónitos este año, aunque según han comunicado fuentes internas de las empresas, el anuncio tardará muy poco en hacerse oficial.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info