Yahoo amplió notablemente su cuota de mercado de búsquedas en EEUU

 

Lunes 2 de Febrero de 2015

 

Yahoo amplió notablemente su cuota de mercado de búsquedas en EEUU

 

La reciente alianza entre Firefox y Yahoo, con el que el popular motor de búsqueda es en sustitución de Google el buscador por defecto en Firefox, comienza a dar sus resultados.

Yahoo ya es el buscador que mas cuota de mercado ha ganado durante los últimos dos meses en EEUU, lo cual ha causado que Google caiga por debajo del 75 por ciento en volumen de búsquedas por primera vez en cinco años.

Un gran logro para la compañía de Marissa Mayer que con estos resultados, ha generado por primera vez en mucho tiempo dudas en las oficinas del gigante de las búsquedas a nivel global, que no hace mucho, lanzó una agresiva campaña para que los usuarios de Firefox aprendiesen a cambiar el motor de búsqueda por defecto a Google, intentado así paliar la repercusión de la alianza entre las compañías.

Los datos han sido reportados recientemente en un informe de StatCounter, en el que también se reporta que el combo Yahoo y Firefox pasó del 9,9 por ciento en volumen de búsquedas en noviembre al 28,3 por ciento en el mes pasado.


Los datos son esperanzadores para Yahoo, aunque todavía queda por ver hasta qué punto Firefox puede cambiar la dinámica de Yahoo, ya que no podemos obviar que los datos de uso de Firefox se ha reducido drásticamente durante los últimos años, paralelamente a lo que Chrome ha aumentado, por lo que tendremos que estar muy atentos al próximo informe al respecto...

 

 

Volver a la portada