Weibo, el Twitter chino, lanza una versión en inglés

 

Miércoles 11 de Diciembre de 2013

 

Weibo, el Twitter chino, lanza una versión en inglés

 

La red social Weibo, conocida como la versión china de Twitter, lanzó su servicio en inglés tres años después de ver la luz, y tras el aumento de las medidas del Gobierno local para controlar la información.

Weibo cuenta con 300 millones de usuarios, desde esta semana también estará disponible en inglés, como confirmó el departamento de Marketing de sina.com, la empresa responsable de la red social.

"No hay ninguna diferencia entre ambas versiones. El contenido sera el mismo"

Pero si existe una diferencia, los usuarios que abran una cuenta en inglés no tendrán que identificarse con su nombre real, tal y como es obligatorio desde marzo para los usuarios chinos.

Los internautas locales deben identificarse presentando su carné de identidad o número de teléfono, un claro ataque a la libertad de expresión en una red social en la que existe una gran participación del publico y se abordan temas de actualidad nacional.

Los mensajes en inglés también serán revisados por las autoridades que controlan los movimientos de Weibo, lo que parece un obstáculo para su extensión en el mercado occidental.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info