Softonic anuncia un ERE

 

Lunes 27 de Octubre de 2014

 

Softonic anuncia un ERE

 

A las puertas de la oficialidad del polémico canon AEDE, y paralelamente al reciente anuncio de los diarios Alemanes que se unieron hace tiempo a un complot similar al que ahora se plantea en España, y que pocos meses después, claman al gigante reaparecer en sus resultados, nos llega una desalentadora noticia del que hasta ahora era uno de los sitios de referencia a la hora de buscar y descargar software legal. 

Se trata de Softonic, que según han confirmado distintos medios prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la mitad de la plantilla, aproximadamente a más de 200 trabajadores.

¿Porque hacemos referencia al canon AEDE? Pues básicamente porque dicho ERE viene principalmente provocado por la exclusión de Softonic de los primeros resultados de búsqueda de Google. El buscador actualizo recientemente su algoritmo de búsqueda penalizando entre otros los sitios de descargas, motivo, por el que el trafico no ha parado de descender para la firma catalana.

Y es que en la actualidad, tal como está planteado el mercado, no estar en Google es casi como no estar, o en otras palabras, desaparecer

Para hacernos una idea del brutal impacto que ha sufrido el sitio web, en el 2012 Softonic generó unos ingresos de más de 50 millones de euros, sin embargo, durante todo este año la compañía según las estimaciones más optimistas no superará los 38 millones.

Una triste noticia que puede suponer el cierre de un portal mítico en la red, más doloroso todavía cuando en el último año la empresa había aumentado su plantilla en más de 80 personas. 

Dejando a un lado que el nuevo cambio de algoritmo de Google penalizaba sitios que suministraban adware en el ordenador del usuario que realizaba una descarga, práctica que Softonic realizaba habitualmente, si analizamos que solo el hecho de desaparecer de las primera paginas de resultados puede suponer el cierre de un portal que hasta la fecha gozaba de tan buena salud, debería hacer replantearse su decisión a los muchos medios digitales españoles que han llevado al parlamento una horrenda propuesta que tendrá seguro, unos resultados similares en su cuenta de ingresos.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info