¿Si tengo una tienda online, necesito un blog?

 

Viernes 16 de Mayo de 2014

 

¿Si tengo una tienda online, necesito un blog?

 

Una de las dudas mas comunes que nos plantean nuestros nuestros clientes es porque debe contar con un blog en su tienda online, ¿Que beneficios podemos obtener? ¿Puede mejorar nuestro SEO

A continuación te ofrecemos varias razones por las que deberías contar con un blog en tu tienda online, si o si.

Cualquier proyecto de comercio electrónico no tiene otro objetivo que el de lograr el mayor número de ventas, lo primero es desarrollar una plataforma óptima, que cuente con una estructura de información orientada a SEO e implementar un sistema de medición que nos permita conocer el comportamiento de nuestros usuarios y la consecución de objetivos, pero una vez que contamos con ella, la inclusión de un blog puede ofrecernos ventajas adicionales.

Un blog puede ayudarnos a posicionar las fichas de nuestros productos en búsquedas laterales, si vendemos un modelo concreto de impresora, escribir un análisis sobre esta, publicar consejos del fabricante para su uso, o tips, para ahorrar consumible, además de ofrecer valiosa información extra a nuestros usuarios, nos ayudará a posicionar nuestra web para búsquedas relacionadas directamente con dicho producto.

Otro de los argumentos fundamentales para la inclusión de un blog en nuestra tienda online es la de mostrar actividad diaria, no todas las tiendas online pueden incluir nuevos productos a su catalogo día a día, pero si podemos añadir artículos sobre nuestro sector o análisis de productos, el cliente o visitante, se percatará que nuestra tienda esta actualizada, transmitiendo la sensación que realmente hay alguien detrás del sitio preocupada por ofrecer un buen servicio e información útil a sus usuarios.

Por último, un blog, puede ofrecernos la oportunidad de recabar opiniones y experiencias de uso de nuestros clientes, si bien requiere de un trabajo y atención constante para responder de forma adecuada y en un tiempo optimo a las dudas planteadas, se convertirá en una fuente muy interesante para conocer la opinión real de nuestros clientes, que después, podemos utilizar para promocionar o mejorar la presencia de determinados artículos.

Por todos estos motivos, y mucho más, no lo dudes, contar con un blog en tu tienda online, es una idea más que acertada.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info