Se acabo instalar extensiones de Chrome no aprobadas

 

Miércoles 28 de Mayo de 2014

 

Se acabo instalar extensiones de Chrome no aprobadas

 

Durante los primeros meses de 2014, una nota de prensa de Google causo el pánico a muchos desarrolladores de extensiones del navegador Chrome, la compañía valoraba si solo permitiría instalar extensiones únicamente desde la Chrome Web Store.

Dicha "amenaza" se ha convertido en algo real hoy, a partir de este mismo momento no se pueden instalar extensiones que no hayan sido aprobadas por Google.

Hasta la fecha, si un usuario quería instalar una extensión que no se encontrase entre las listadas en la Chrome Web Store podía recurrir a servicios ajenos a los de la compañía, pero esto se acabo.

Según Google la decisión fue tomada para proteger a los usuarios de aplicaciones maliciosas que, por ejemplo, rastrean los hábitos de navegación del usuario o muestran anuncios no autorizados.

Con esta acción, el gigante pretende acabar con la brecha de seguridad que suponen este tipo de extensiones, pero numerosas fuentes indican, que tras esta decisión, también existen algunas razones económicas, para empezar, que cualquier desarrollador que quiera incorporar sus extensiones a la tienda de Chrome, tiene que pagar una cuota de inscripción de unos 5 dolares, mas un porcentaje del beneficio de las ventas generadas por la extensión.

Por otro lado, y no menos 
llamativo, es que este cambio se aplica de manera retroactiva, si hemos instalado en el pasado extensiones "no oficiales", estas serán automáticamente deshabilitadas.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info