¿Que puede ofrecer Periscope a las empresas?

 

Jueves 23 de Abril de 2015

 

¿Que puede ofrecer Periscope a las empresas?

 

A finales del mes de Marzo Twitter presentó Periscope, su propia app de streaming de vídeo en vivo en respuesta al servicio ofrecido hasta la fecha por Meerkat, que vio aumentar exponencialmente sus usuarios durante los últimos meses hasta que los responsables de la red social de microblogging se percataron de ello y decidieron cortarles el grifo para posteriormente presentar una alternativa propia.

 

A pesar de que emitir vídeo en vivo no es nada nuevo, Meerkat y Periscope han conseguido crear un servicio 100% amigable y principalmente orientado a su uso en dispositivos móviles, una de las claves por las que ha tenido tanto éxito... de momento.

 

Si observamos su interface salta a la vista que se trata de un diseño super sencillo, intuitivo y muy cuidado, únicamente cuenta con las opciones estrictamente necesarias para desempeñar su objetivo. 

 


Otra de las "novedades" la encontramos es el sistema de puntuación, Facebook cuenta con Likes y Twitter con Favs, el indicador de valoración por parte de los usuarios en Periscopese se indica con Corazones, y estos son acumulables e infinitos.

 

Pero, ¿Que puede ofrecer Perisocpe a las empresas?

 

El servicio de streaming de Twitter todavía debe asegurar su posicionamiento entre los consumidores, pero son muchas las marcas que ya están interesadas en este nuevo escenario y es que Periscope permite hacer el contenido mucho más rico de modo inmediato y el receptor es parte activa de la emisión.

 

A partir de aquí las posibilidades y escenarios para empresas son amplias, reviews de productos en vivo, retransmisiones en directo en ferias y eventos, mostrar a un cliente al detalle las características o acabados de uno de los productos de nuestro ecommerce, etc...

 

Su uso es sencillo, basta con indicar un titulo para la emisión, establecer si deseamos los detalles del vídeo y una vez que Periscope comienza a retransmitir envía un enlace automáticamente a Twitter, los seguidores visualizarán ver el contenido desde la propia app o desde una versión web y podrán realizar comentarios en tiempo real.

 

No sabemos si Periscope ha llegado para quedarse, pero lo cierto es que en en este momento el streaming es la gran nueva moda y las marcas deben prepararse para responder ante ello.

 

Ir a la página oficial de Periscope.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info