¿Que ofrece Instant Articles de Facebook?

 

Martes 19 de Mayo de 2015

 

¿Que ofrece Instant Articles de Facebook?

 

Desde hace meses se han venido filtrado diversos rumores que apuntaban a que Facebook estaba preparando un nuevo servicio centrado, en principio, en mejorar la experiencia de los usuarios al leer y compartir artículos en dispositivos móviles mejorando la experiencia y el tiempo de carga, pero esto, era sólo la punta del iceberg.

El pasado martes por medio de una publicación en su blog oficial Facebook presentó su nueva plataforma, y ahora, sabemos que la Red Social ha tenido un claro objetivo en su punto de mira, los medios digitales, y es que Instant Articles es una herramienta claramente orientada a que los medios publiquen contenido directamente en la red social.

Entre sus muchas funcionalidades Instant Articles permite generar artículos con contenidos interactivos y ricos en multimedia, con la posibilidad de añadir imágenes, vídeos, mapas interactivos, subtítulos, audio, etc...


Por si solo no parecen argumentos suficientes para atraer a los medios, pero, los de Zuckerberg se guardaban un As bajo la manga, Instant Articles también ofrece la posibilidad a los editores de vender sus propios anuncios en sus artículos obteniendo el 100% de los beneficios, y este, si que es un motivo más que interesante para los editores para interesarse por la nueva plataforma.

De momento Instant Articles solo está disponible para iPhone y con un limitado número de medios presentes: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online, Bild...


Es de esperar que en pocos meses también esté disponible para dispositivos Android y que muchos otros medios se anexen a la plataforma así que tendremos que observar de cerca la evolución de Instant Articles, ya que si la plataforma consigue afianzarse podría suponer un nuevo pellizco en la cifras de Google al dotar a Facebook de una mayor independencia.

Bajo estas líneas os dejamos el enlace a la noticia de presentación de Instant Articles en el blog oficial de Facebook

 

 

Volver a la portada