PSOE propone extender la nueva LPI al usuario final

 

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

 

PSOE propone extender la nueva LPI al usuario final

 

Vamos a tener que estar muy atentos con la nueva reforma de la LPI, ya que el PSOE ha presentado recientemente una serie de propuestas que pretenden extender las garras de la Ley Sinde Wert a todos los usuarios, no solo a webs con enlaces ilegales.

Si bien la Ley de Propiedad Intelectual esta en estos momentos suspendida por el Tribunal Supremo hasta que se pronuncie la justicia europea, bufet Almeida publico hace apenas unas horas en su cuenta de Twitter la enmienda presentado por el grupo socialista, en la que entre otros aspectos se propone actuar contra los enlaces ilegales en internet, aunque la vulneración de derechos no sea significativa y no limitarse únicamente a webs de enlaces, sino que también se pueda actuar contra usuarios de buena fe.

En principio estas enmiendas propuestas por el PSOE no ha sido aprobadas y si tenemos en cuenta que el grupo no cuenta mayoría en el Congreso es posible que se desestime, si bien, también hay que tener en cuenta que existen otros grupos en el parlamento que se han mostrado muy interesados en endurecer de la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que es posible que algunos de los items si lleguen a la ley final.

Os recomendamos que reviséis la web del senado en la que encontrareis abundante información acerca del proyecto de Ley de la LPI, y todas las propuestas y enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info