Ojo con Instagram, ya es la red social de mayor crecimiento

 

Lunes 12 de Enero de 2015

 

Ojo con Instagram, ya es la red social de mayor crecimiento

 

El 2014 nos ha dejado datos interesantes que podemos utilizar en nuestro plan de marketing para este año, sabemos que el uso de terminales móviles sigue creciendo, que Twitter continua realizando interesantes acciones enfocadas a la empresa y ahora, un reciente estudio de Pew Research señala que Instagram fue la red social que más rápido creció en 2014.

 

Si bien es cierto que los datos del estudio hacen referencia únicamente a un perfil concreto de usuarios de EEUU, que más de un 26% de las personas encuestadas eran o se han unido a Instagram durante el último año, supone un crecimiento del 9% respecto a 2013, siendo esta la de mayor crecimiento de todas las redes sociales analizadas en el estudio.

 

Por su parte Facebook se mantiene prácticamente igual que en 2013, con un 71%, y la peor parada según el estudio seria Twitter que en 2013 ostentaba un 46% y en 2014 se redujo al 36%, si bien, los responsables de la popular red social de los 140 caracteres no han tardado en manifestarse abiertamente en contra de las cifras arrojadas por el estudio, ya que al parecer, no les salen las cuentas...

 

Por lo tanto, podemos utilizar estos datos para plantear nuestra estrategia para el presente año, maximizar nuestros esfuerzos en implementar o mejorar la experiencia móvil de nuestro sitio, utilizar y sacar el mayor rendimiento a las nuevas herramientas de medición de Twitter y valorar muy seriamente Instagram en nuestras acciones sociales a lo largo del 2015.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info