Nueva funcionalidad encuesta de Google Plus

 

Miércoles 15 de Octubre de 2014

 

Nueva funcionalidad encuesta de Google Plus

 

Recientemente Google+ ha incorporado una nueva funcionalidad tanto para los perfiles personales como para páginas, que nos permite crear encuestas entre nuestros amigos y seguidores.

Si bien es una funcionalidad que ya estaba disponible en otras redes sociales, y que opcionalmente, también podíamos llevar a cabo gracias a aplicaciones de terceros, Google Plus nos permite a partir de este momento crear encuestas de una forma realmente sencilla.

¿Para qué puede servirnos esta nueva funcionalidad?

Principalmente podemos encuestar a otros usuarios de Google Plus para saber qué opinan sobre un tema concreto. Por ejemplo, preguntar qué equipo creen que ganará un partido importante, que les parecen las nuevas características de un nuevo producto en comparación con su versión anterior o de un modo más personal, conocer la opinión de nuestros más allegados respecto a nuestro reciente cambio de look.

¿Cómo crear una encuesta?

El funcionamiento es realmente sencillo, tan sólo tenemos que seleccionar el nuevo botón disponible en la caja de publicación de contenido, el configurador nos permitirá incluir hasta cinco respuestas entre las que los usuarios podrán elegir una de ellas, podemos utilizar únicamente texto o acompañar cada opción con fotos para explicar mejor cada opción.

Una vez creada podemos compartir nuestra encuesta, los responsables de Google Plus han querido asegurarse de que los resultados de las encuestas privadas no se comparten públicamente, por lo que solo es posible compartir encuestas públicas.
Además, en el caso de que hagamos una encuesta pública, deberemos hacerlo a nivel global, es decir, no se podrá compartir solamente con determinados círculos o personas.

¿Y tú ya has utilizado esta nueva funcionalidad de Google Plus?

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info