No olvides promocionar tu sitio web en las Redes Sociales

 

Jueves 2 de Enero de 2014

 

No olvides promocionar tu sitio web en las Redes Sociales

 

Puede parecer algo obvio, pero se tiende demasiado a que las estrategias de las empresas en las Redes Sociales maximicen las conversaciones y la originalidad de sus publicaciones en las mismas, y por ello en ocasiones, se sacrifique la oportunidad de generar tráfico valioso hacia el sitio web de la compañía.

Es indiscutible que la conversación en las Redes Sociales debe ser uno de los pilares de cualquier estrategia Social Media, pero el principal motivo por el que la mayoría de pequeñas y medianas compañías se plantean iniciar su presencia en ellas, es la de conseguir atraer nuevos clientes a su sitio.

El propietario de cualquier pyme encontrará que los medios sociales son muy beneficiosos en ese sentido, pero pocos o casi ninguno de los nuevos seguidores realizarán una compra o contratación durante su primera visita al sitio web de la compaña, por ello puntualmente, debemos intentar que dicho usuario retorne utilizando información relevante que atraiga su atención.

Para ello podemos utilizar alguna de estas técnicas.

1. Divide y vencerás

Crea contenido original, fresco, propio, pero no lo compartas en su totalidad en las Redes Sociales, ofrece una descripción resumida y concreta, e invita al usuario a completar la información colocando un vinculo a la página que alberga el contenido completo dentro de tu sitio web.

2. Ofrecer algo gratuito

Podemos invertir parte de nuestro tiempo, o realizar una pequeña inversión económica en desarrollar manuales, artículos o aplicaciones interesantes y útiles para el usuario, y hospedarlos para su descarga en nuestro propio servidor web.

Informa en las plataformas sociales de su existencia, y no te olvides de la palabra gratis, funciona!

3. Conversaciones, también en nuestro sitio

En la red podemos encontrar cientos de aplicaciones gratuitas que nos permiten habilitar una zona de comentarios en nuestro sitio de forma sencilla y sin conocimientos de programación, uno de los más populares en la actualidad es Disqus.

Si permitimos que nuestros consumidores hagan comentarios o realicen preguntas en nuestra web, además de mejorar notablemente nuestro servicio de atención al cliente, aportaremos confianza y demostraremos que también hay personas detrás de la empresa fuera de las Redes Sociales.

Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece el Social Media para captar nuevos clientes, pero sin olvidar dirigirlos puntualmente hacia tu sitio web.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info