Mejora el posicionamiento de tu sitio web optimizándolo para móviles

 

Lunes 16 de Marzo de 2015

 

Mejora el posicionamiento de tu sitio web optimizándolo para móviles

 

Desde hace años el diseño "responsive" y la adaptación para terminales móviles es una de las piedras angulares de cualquier proyecto web, pero ni Google ni el resto de motores de búsqueda habían anunciado ningún tipo de modificación en sus algoritmos que diesen preferencia a sitios que contasen con una versión adaptada en este sentido, hasta ahora ...

A partir del mes de Abril, Google comenzará a tener en cuenta los sitios "mobile-friendly" en sus resultados de búsqueda, dándoles preferencia frente a sitios que no cuenten con una versión para móviles.

Ya desde finales del año 2014 hemos podido observar como dentro de los resultados de búsqueda se incluía una pequeña etiqueta con el texto "Para móvil", con el objetivo de indicar al usuario que dicho sitio permitía una optima visualización en sus terminales, pero ahora, sabemos que además tendrá un efecto en los resultados de búsqueda.

El propio buscador puso a disposición de desarrolladores y particulares no hace mucho una herramienta para analizar si nuestra web cumplía con dicha funcionalidad, algo, que nos podía hacer sospechar que se preparaban cambios en su algoritmo de búsqueda.


Definitivamente contar con una versión móvil de nuestro sitio web dejará de ser únicamente un aspecto de usabilidad y experiencia para el usuario/cliente, y se verá reflejado de manera positiva en nuestra posición de resultados.

¿Y tu web, ya cuenta con una versión para móvil?

 

 

Volver a la portada