La Red Social Facebook cumple 10 años

 

Martes 4 de Febrero de 2014

 

La Red Social Facebook cumple 10 años

 

Lo que en su día no fue más que un disparatado proyecto concebido en una oscura habitación de Harvard, ha cumplido su décimo aniversario, hablamos de Facebook, una de las Redes Sociales más destacadas del panorama actual.

Y es que después de 8 años que se abriera de forma global a los internautas, la Red Social cuenta con más de 1.200 millones de cuentas creadas y un incontable número de actualizaciones, mejoras, adaptaciones y nuevos servicios a sus espaldas, que los usuarios han aceptado y asimilado ya como un standard.

Facebook es hoy en día una empresa de dimensiones globales que conecta diariamente a millones de personas y que además convirtió a su fundador, Mark Zuckerberg, en uno de los multimillonarios más jóvenes del planeta.

"Ha sido un viaje increíble", declaraba durante una entrevista el propio Zuckerberg.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, Zuckerberg fue demandado por ex compañeros de Harvard acusado de robarles la idea inicial de la Red Social, posteriormente en la primavera de 2012, la entrada de Facebook en Bolsa resultó ser un estrepitoso fracaso, perdiendo la mitad de su valor en tres meses.

A pesar de ello, Facebook ha cumplido sus primero 10 años, y contando con que según los últimos estudios cada usuario se conecta a diario alrededor de 17 minutos, a priori, parece que la compañía no tendrá ningún problema en afrontar el futuro con cierta seguridad.

¡Feliz décimo aniversario Facebook!

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info