La muerte de XP también acaba con IE6

 

Lunes 14 de Abril de 2014

 

La muerte de XP también acaba con IE6

 

El fin de Windows XP ha levantado polémica, la decisión del gigante de abandonar el soporte de una de las versiones del sistema operativo más utilizadas del planeta ha sido abundantemente criticada y temida.

La decisión es tan drástica e inesperada que ha llegado incluso a forzar que organismos de tanta relevancia como la Agencia Tributaria Estadounidense o el gobierno del Reino Unido hagan un desembolso millonario para seguir contando con dicho soporte.

Pero sin duda hay un efecto colateral de esta decisión que ha agradado enormemente a los desarrrolladores web, y es que la muerte de XP traerá consigo también el fin de nuestro odiado Internet Explorer 6.

Internet Explorer 6 ha logrado desde su nacimiento dos grandes ittos, el primero ser en una de las aplicaciones más utilizadas del planeta, la otra, convertirse en el quebradero de cabeza de miles de desarrolladores y diseñadores web que han tenido que pelearse durante los últimos años con su innumerable lista de incompatibilidades y bugs.

La razón es simple, a pesar de su pequeño porcentaje de uso (Hoy ostenta aproximadamente el 4% de los usuarios), el desarrollo de una web debe tener siempre el objetivo de llegar y ser accesible al mayor número de usuarios y dispositivos.

Desgraciadamente IE6 representaba hasta no hace mucho un elevado número de esos usuarios que "sufrían" algunas de las divinidades del explorador, como su no soporte a imágenes con transparencia .png, para las cuales había que ofrecer una "alternativa", lo que se traducía en aumento del tiempo de desarrollo y la implementación de "fallbacks" que multiplicaban el tiempo de carga del sitio web.

Por lo tanto, el fin de soporte de Windows XP también trae consigo muy buenas noticias, al menos para los desarrolladores, tanto es así que desde que se conociese la noticia, no han parado de aparecen el la red sitios como ie6death.com que celebran de una manera un tanto "particular" la muerte del antecesor Internet Explorer 6.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info