La importancia de contar con un plan Social Media

 

Miércoles 23 de Abril de 2014

 

La importancia de contar con un plan Social Media

 

Uno de los mayores errores que cometen las empresas que quieren iniciar su presencia en Redes Sociales, es pensar, que con abrir una cuenta en Facebook o Twitter es suficiente.

Lógicamente no es así. El Social Media es un mundo extenso y complejo, donde intervienen no son solo redes sociales, sino también blogs, foros, webs temáticas ... Básicamente todas las herramientas  
que podemos utilizar para labrar una reputación online y sobre todo conseguir nuestros objetivos, pero un momento... ¿Contamos con unos objetivos?

Mucho antes de lanzarnos a crear nuestro perfiles y personalizarlos acorde a la imagen de nuestro negocio, debemos tener claro y plantearnos por qué queremos estar en Social Media, que podemos ofrecer y cómo nos vamos a presentar al público. Aquí entran en juego numerosos factores determinantes, como el tipo de producto o servicio, el carácter o identidad de la propia empresa, su filosofía, y por supuesto los medios con los que contamos.

Debemos tener claro por lo tanto que Facebook, Twitter, Google Plus  y el resto de aplicaciones sociales, son únicamente plataformas donde nuestra empresa llevará a cabo las acciones marcadas por nuestra estrategia Social Media.

A continuación, veremos los pasos indispensables que deberemos llevar a cabo para iniciar nuestra aventura en el ámbito del Social Media, antes de tomar cual decisión, se debe analizar a fondo los pros y los contras de cada acción y ser cauteloso, una mala decisión puede acarrear consecuencias indeseadas.

1. Análisis: El punto de partida, analizar donde nos encontramos, ¿Contamos ya con perfiles en las redes sociales? ¿Cuáles son las Redes Sociales más indicadas para nuestro tipo de actividad? ¿Qué imagen queremos ofrecer en las Redes Sociales? ¿Qué hace nuestra competencia?

2. Objetivos: Nuestros objetivos deben ser medibles, ¿Que queremos conseguir?: Incrementar las visitas al sitio web de la compañía, crear un canal de atención al cliente, obtener la opinión de nuestros fans y seguidores ...

3. Planificación: Elegir las plataformas online en las que estar presente. Definir el tipo, frecuencia, contenido y tono de las publicaciones y acciones sociales. Establecer presupuestos.

4. Ejecución: La hora de ponerse manos a la obra. La constancia es indispensable, transmitir profesionalidad y crear interacciones con nuestros seguidores es nuestra prioridad.

5. Medición: ¿Está funcionando nuestra presencia en Redes Sociales? Analiza y mide tu situación actual, así sabrás si has conseguido tus objetivos. Si la cosa no funciona, será necesario replantear nuestra planificación o revisar nuestro objetivos.

¿Y tú, ya tienes diseñada tu estrategia Social Media?

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info