Google Plus sufre una nueva transformación pero no desaparece

 

Martes 3 de Marzo de 2015

 

Google Plus sufre una nueva transformación pero no desaparece

 

Google Plus sigue dando que hablar, si durante los últimos meses de 2014 ciertos rumores apuntaban al cierre de la Red Social propiedad de Google, hace apenas unas horas Bradley Horowitz que será a partir de ahora el responsable del proyecto, ha confirmado que este sufrirá algunos cambios organizativos.

En concreto se ha confirmado que el antiguo Google Plus pasara a dividirse en dos productos, un servicio llamado Streams que hará las funciones de Red Social y otro dedicado en exclusiva a las fotografías llamado Photos, una plataforma de almacenamiento e intercambio de imágenes entre usuarios.

Google Plus que vio la luz en Junio del 2011 como la respuesta de Google a Facebook nunca ha sido capaz de situarse como una plataforma con usuarios fieles y estables, a pesar de que hace un año contaba con más de 300 millones de usuarios activos, y no consiguió su principal objetivo que era desbancar a Facebook como la principal Red Social.

Dejando claro que Google Plus no desaparecerá, esta transformación es sin duda una estrategia de Horowitz, quien ha dirigido otros productos como Gmail, Google Docs o Google Talk, para intentar hacer el proyecto más atractivo para los usuarios, y abandonar un modelo que definitivamente, no estaba funcionando.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info