Google dará mayor relevancia a sitios que usen el protocolo HTTPS

 

Miércoles 13 de Agosto de 2014

 

Google dará mayor relevancia a sitios que usen el protocolo HTTPS

 

La ultima iniciativa de Google por ofrecer a sus usuarios los mejores resultados es un cambio en el algoritmo de búsqueda, este tendrá en cuenta los sitios que utilicen el protocolo HTTPS, que se valorará al mostrar resultados.

De momento este cambio afecta solo al 1% de los resultados, pero si la compañía de Mountain View obtiene los resultados esperados, en el futuro, comenzará a premiar a aquellas páginas web que utilicen el protocolo seguro de transferencia de hipertexto HTTPS.

"Con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerla", aseguran desde Google, "ya que nos gustaría animar a todos los propietarios de páginas web a que cambien de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web".

De cara a los dueños de páginas web, puede ser una molestia que se valoren certificados, ya que suponen un coste extra y un esfuerzo que algunos no pueden o quieren permitirse.

Lo cierto es que, si tienes una página web bien posicionada y con un buen trabajo SEO pero todavía no has dado el paso a HTTPS es hora de comenzar a investigar sobre la implementación de este tipo de cifrado si quieres continuar siendo favorecido por Google en sus resultados.

Nota informativa oficial: http://bit.ly/V47Hqa

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info