Fallece Ralph Baer, uno de los pioneros del videojuego

 

Martes 9 de Diciembre de 2014

 

Fallece Ralph Baer, uno de los pioneros del videojuego

 

Durante este largo puente en España, nos dejaba el Sr. Ralph Baer, al que muchos admirábamos y que es considerado como uno de los pioneros de los videojuegos. Falleció los 92 años en su casa de la ciudad estadounidense de Manchester.

Esperamos que el bueno de Ralph acabara sus últimos días inmerso en su gran pasión, una dedicación que todavía hoy en día mucha gente desconoce prácticamente en su totalidad, la creación y desarrollo de videojuegos, una pasión no sencilla que compartirnos muy pocos y a la que es necesario dedicarse en cuerpo y alma.

La vida de Ralph Baer no fue sencilla, ya que a a los 11 años de edad se vio obligado a escapar junto a su familia de la Alemania Nazi. Posteriormente en 1943 fue reclutado para servir en el ejército de EE.UU, y tras la guerra, fue cuando se centro de lleno en la industria de los videojuegos. 

Entre sus principales logros está el lanzamiento de la mítica Odysse, la que está considerada como la primera consola doméstica de la historia, y que vio la luz en 1972.


Baer fue también el creador del popular juego domestico Simon, que llegó a casi todos los hogares del planeta y que aunando por primera vez en la historia electrónica y programación retaba al jugador a memorizar una secuencia de colores que aumentaba progresivamente de dificultad.

A lo largo de toda su vida Ralph Baer registró mas de 100 patentes en todo el mundo, en el 2006 cuando hizo su última aparición mediática, dono todos sus prototipos y documentación al Smithsonian de Washington, y el entonces presidente George W. Bush le condecoró con la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología por su aportación a la industria.

Desde Virtual Salamanca queremos con este post rendir nuestro humilde y pequeño homenaje, y os invitamos, a conocer más sobre su figura y sobre la historia de los videojuegos con un pequeño vídeo que podéis visualizar bajo estas lineas.

 

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info