Facebook prohíbe concursos y sorteos para conseguir Me Gusta

 

Martes 19 de Agosto de 2014

 

Facebook prohíbe concursos y sorteos para conseguir Me Gusta

 

Será el 5 de noviembre del presente año, cuando Facebook, incluya en sus Políticas de Uso que prohíbe obligar al usuario a hacer "Me gusta" en una página para participar en un sorteo.

En principio parece una decisión que sólo beneficia a los usuarios de Facebook, así que tendremos que ver que piensan las marcas y empresas de la nueva política de la popular red social.

Según ha señalado Facebook, lo que quiere es controlar que la gente que sigue a una marca realmente la sigue porque le interesa, no porque se le haya obligado mediante un concurso. 

Es decir, quieren potenciar un crecimiento orgánico, basado en el contenido de calidad, y no en la compra de seguidores.

"No se debe incentivar a la gente a usar plugins sociales o a darle a 'Me gusta' a una Fan Page. Esto incluye ofrecer premios, u ofrecer contenido a medias en función de si se entra en aplicaciones para recibir 'Me gusta'."

En el mismo comunicado los responsables de Facebook confirman que si se permitirá "Incentivar a la gente a logearse en su app, hacer check in en un lugar o participar en un concurso en la app de su Fan Page."

Facebook ha anunciado de manera oficial el cambio en sus Políticas de Uso y ha dado a los desarrolladores y propietarios de páginas web un plazo de 90 días para adecuarse y cumplir con estas nuevas normas.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info