Facebook pone fin a su servicio de email

 

Martes 25 de Febrero de 2014

 

Facebook pone fin a su servicio de email

 

Facebook acaba de anunciar que el servicio de correo electrónico integrado con el sistema de mensajería de la red social dejaran de recibir soporte por parte de la compañía. 

La razón ofrecida un portavoz de la red social es que el cese de este servicio se debe a que "la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de email de Facebook".

La compañía presentó este servicio de correos electrónicos en noviembre de 2010,con la intención de competir con los servicio ofrecidos por Gmail, Hotmail o Yahoo. Zuckerberg que por aquel entonces catalogó el email como un medio de comunicación obsoleto, insistió en que su @facebook.com se convertiría en la "próxima generación" de mensajería por internet.

A partir de este momento Facebook comenzará a reenviar el correo que llegue a dichas direcciones de correo a las direcciones "oficiales" de los usuarios, aunque también se ha confirmado que existirá la posibilidad de desactivar los reenvíos definitivamente, si no queremos recibirlos en nuestra cuenta habitual.

La red es en estos momentos un hervidero de opiniones y teorías que apuntan a que la clausura de este servicio podría estar relacionado con la reciente compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, pero lo realmente cierto, es que los usuarios de la red social nunca han asimilado el servicio de email ofrecido por facebook.com, y su uso lamentablemente para la compañía, ha sido y es prácticamente nulo.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info