Facebook implementa un reproductor de vídeo insertable

 

Martes 31 de Marzo de 2015

 

Facebook implementa un reproductor de vídeo insertable

 

La semana pasada durante la última conferencia F8, Facebook, anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de reproducción de vídeo con funcionalidades de inserción en webs externas de una forma sencilla.

Lo cierto es que hasta la fecha existía la posibilidad de insertar vídeos publicados en Facebook en webs o blog externos, pero para ello, debíamos compartir también parte de la publicación original, ahora Facebook pone a nuestra disposición una función similar a la que desde hace tiempo ha estado disponible en otras plataformas como YouTube, Vimeo o Vine...

Esta nueva iniciativa de Facebook atiende a un nuevo movimiento en su estrategia comercial para ampliar su alcance en los servicios de streaming, y es que hasta hace muy poco la Red Social no estaba considerada como una herramienta de referencia para la publicación de vídeos.

Los usuarios utilizaban YouTube para la subida de vídeos y lo compartían en Facebook utilizando el link suministrado por dicha plataforma. Con esta decisión, Zuckerberg y compañía pretenden que nuestro contenido de vídeo sea cargado a Facebook directamente y pueda ser fácilmente difundido.

A partir de ahora para compartir un vídeo de Facebook, simplemente tendremos que abrir el menú desplegable en la esquina derecha superior de la publicación donde se encuentra dicho vídeo elegir la opción Insertar vídeo, mostrando en la web destino únicamente el reproductor, al igual que el servicio de inserción ofrecido por YouTube.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info