Facebook eliminará seguidores inactivos de fanpages

 

Lunes 9 de Marzo de 2015

 

Facebook eliminará seguidores inactivos de fanpages

 

A partir del 12 de Marzo es posible que observemos como desciende el número de seguidores en nuestras fanpages automáticamente y sin motivo aparente, tranquilos, es la nueva medida de la Red Social para conseguir ajustar a cantidades más reales nuestro número de seguidores.

Según un comunicado oficial de Facebook a partir del próximo Jueves se iniciará una limpieza en las fanpages con el fin de eliminar las cuentas inactivas o desactivadas, tal como los responsables de la plataforma han catalogado, se trataría únicamente de un "ligero descenso"

El motivo "oficial" es que los contenidos publicados por las compañías lleguen de una manera más efectiva a su público, y para ello, es necesario re-ajustar y conocer el número de usuarios reales que están visualizando dichas publicaciones.

Una medida que nos parece acertada, siempre y cuando, el trasfondo de la acción no fuese incentivar las publicaciones promocionales ofrecidas por la plataforma...

Este nuevo movimiento de Facebook es similar al que principios de Diciembre ya realizó Instagram, que de forma automática provocando un descenso de cerca del 15 por ciento.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info