Ello.co, la nueva red social

 

Lunes 29 de Septiembre de 2014

 

Ello.co, la nueva red social

 

Casi con total seguridad durante la última semana habréis escuchado o leído alguna noticia relacionada con Ello.com, una nueva red social que ha calado enormemente entre el público, entre otros motivos, por la apuesta "inicial" de sus desarrolladores que dicen NO a la publicidad y priman la privacidad de sus usuarios.

De momento Ello requiere invitación para formar parte de ella, no muestra publicidad, deja al usuario la elección de permanecer en ella de una forma totalmente anónima, permitiendo utilizar nombres no reales o apodos, y con un registro realmente sencillo (Cuando abandone su fase beta) ya que sólo requerirá de un e-mail para registrarse.

Lo que más ha llamado la atención de Ello.co es su manifiesto, desmarcándose totalmente de las políticas de gestión de otras redes sociales como Facebook o Google , quienes últimamente han sido duramente criticados por vender la información suministrada por el usuario a empresas de publicidad cuyo objetivo es mostrar anuncios publicitarios personalizados.

Esta es una traducción de su manifiesto:

"Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Todas las publicaciones que usted comparte, cada amigo que hace y cada link que sigue es sometido a un seguimiento, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran sus datos para mostrar anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay una mejor manera. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deben estar en sociedad.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Usted no es un producto."

¿Pero es posible mantener un proyecto de estas características sin ingresos de publicidad? 

Parece una utopía pero esa es la apuesta inicial de sus desarrolladores, que apuestan por otras técnicas como cobrar por utilizar ciertas características adicionales, en principio orientadas a funciones de gestión para empresas o Community managers, como podría ser la posibilidad de gestionar varios perfiles desde una misma cuenta.

Lo cierto, es que otros intentos similares a Hello.co han fracasado, así que tendremos que esperar un poco para saber si esta nueva propuesta social consigue afianzarse definitivamente entre el público.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info