El superordenador Eugene supera el Test de Turing

 

Lunes 9 de Junio de 2014

 

El superordenador Eugene supera el Test de Turing

 

Fue en 1950 cuando el matemático británico Alan Turing confeccionó y propuso el test que lleva su nombre como un método para detectar cuando una máquina lograba ser inteligente. 

La prueba propone un escenario para comprobar la capacidad de una máquina para pensar independientemente, tal y como lo haría un humano, hasta el punto de engañar a nuestra especie.

Un supercomputador ha conseguido superar el Test de Turing por primera vez en la historia haciéndose pasar por un chico de trece años. El equipo ucraniano-ruso Eugene Goostman fue capaz de engañar al 33 por ciento de los académicos superando el 30% como estableció Turing para considerar su test superado. 

Este hecho se considera un hito en la inteligencia artificial, y abre las puertas a un futuro incierto en donde no seamos capaces de distinguir si nos comunicamos con otra persona, o con un bot, con todo lo que ello implica.

Una de las primeras versiones de Eugene Goostman, creada en 2001, se encuentra disponible online. Acepta todo tipo de preguntas, prueba a lanzarle algunas, y comprueba si eres capaz de pillarle... eso sí, solo esta disponible en inglés.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info