El Gobierno Español limita el Crowdfunding

 

Martes 4 de Marzo de 2014

 

El Gobierno Español limita el Crowdfunding

 

La última aberración legislativa del actual gobierno Español, es nada mas y nada menos que un anteproyecto de ley que busca acotar las plataformas y proyectos de Crowdfunding en España

El Ministerio de Economía va a aprovechar la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial para limitar el Crowdfunding, cualquier proyecto presentado no podrá superar 1 millón de euros de financiación.

También se limita a los usuarios que quieran aportar su dinero a un proyecto, con un máximo de 3.000 euros en un mismo proyecto o 6.000 euros entre varios en un período de 12 meses. 

Como era de esperar el borrador también incluye las sanciones en caso de incumplir o superar dichos limites, que oscilarían desde los 25.000 euros hasta los 200.000.

Además las plataformas de financiación participativa deberán registrarse en la CNMV y en el Banco de España, dicho registro tendrá que incluir el programa de actividades, descripción de la organización administrativa y contable y una relación de socios significativos y administradores.

De cumplirse todo lo escrito, estaríamos hablando del fin de este modelo de financiación, la muerte inmediata del Crowdfunding en España.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info