Claves para optimizar las fichas de producto de tu tienda online

 

Miércoles 15 de Abril de 2015

 

Claves para optimizar las fichas de producto de tu tienda online

 

Hace algunos meses publicamos un artículo en nuestro blog centrado en analizar algunas de las claves que cualquier tienda virtual debería cumplir para aumentar o mejorar sus ventas, puedes leerlo aquí, hoy vamos a centrarnos en otro de los pilares fundamentales de cualquier ecommerce, las fichas de producto.

Sabemos que en cualquier tienda física la disposición y colocación de los productos son dos elementos fundamentales para atraer la atención de los clientes, y de igual modo, a pesar de lo que muchos piensan, en un sitio web también debemos cumplir ciertos patrones para conseguir tanto un mejor posicionamiento del producto en buscadores como incentivar que dicho artículo acabe finalmente en la cesta de compra de nuestros visitantes.

Aquí tenéis 4 claves que deberíais implementar en vuestra tienda online ahora mismo.

1. Título

Comencemos por el título de nuestra ficha de producto, por sí solo, debería responder de una forma aproximada las siguientes preguntas: ¿Que producto es?, ¿De qué modelo, versión o tamaño de trata?, ¿Para qué sirve? 

El titulo es lo primero que verán nuestros posibles clientes cuando realicen una búsqueda en Google, cuanto mejor describa nuestro producto más posibilidades tendremos de atraer a nuestro sitio a dicho usuario.

2. Descripciones

Bien, ya hemos conseguido atraer a un posible cliente, ahora, debemos ofrecerle toda la información posible sobre dicho producto...

El fallo más grave que podemos cometer es limitarnos a incluir tal cual la descripción proporcionada por el fabricante o distribuidor... ¿Por qué? La respuesta es sencilla, Google detecta el contenido duplicado y si encuentra el mismo texto en varias webs de nuestra competencia dará mayor prioridad a otros parámetros como la autoridad o antigüedad del dominio, y aquí quizás, estemos en desventaja...

Nuestro consejo, es invertir el tiempo necesario para crear descripciones de productos originales y únicas, a medio plazo nos aseguraremos un alto retorno del tiempo empleado. ¡Asegurado!

3. Fotografías

Si los títulos y descripciones de nuestras fichas son vitales, las imágenes también son una parte fundamental de estas. Incluye imágenes de calidad, no subas fotos pixeladas, oscuras o poco profesionales.

Esta demostrado que una web con imágenes atractivas consigue mejores resultados que otras que utilizan fotografías de baja calidad.

4. Artículos relacionados

¿Existen modelos mas económicos o con mejores características?

Supongamos que nuestro cliente ha llegado a nuestro sitio, ha accedido a la ficha de uno de nuestros productos pero su precio es elevado o no cumple con sus pretensiones, ¿Contamos con modelos mas económicos o con mejores características? 

La parte inferior de nuestra ficha es un lugar ideal para mostrar algunos "artículos relacionados", esto nos permitirá mostrar otras opciones que puedan interesar a nuestro usuario y aumentar nuestras posibilidades de venta.

¡No esperes más para poner en practica estos 4 consejos!

 

 

Volver a la portada