Brasil - Alemania, el evento deportivo más twitteado de la historia

 

Viernes 11 de Julio de 2014

 

Brasil - Alemania, el evento deportivo más twitteado de la historia

 

El pasado 8 de julio Brasil recibió una goleada historia, por siete a uno contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, pero también fue un día histórico para la red social Twitter, ya que el enfrentamiento futbolístico también se convirtió en el evento deportivo más twitteado de la historia.

Según fuentes oficiales se generaron en total 35,6 millones de mensajes relacionados con el partido, consiguiendo además un segundo récord en relación a los mensajes por minuto enviados, 580.166 tweets por minuto (TPM).

Hasta la fecha, el evento deportivo que ostentaba tal record fue la Super Bowl XLVIII, que alcanzo la cifra de 24,9 millones de interacciones en la red social, por otro lado, Miley Cyrus en los premios de VMA del año 2013, contaba con el record de TPM con cerca de 300.000 tweets por minuto.

Si analizamos el contenido de los Tweets emitidos durante el encuentro nos encontramos con que el portero brasileño Julio César y el delantero alemán Miroslav Klose fueron los jugadores más mencionados de partido.

La otra eliminatoria, la que enfrentaba a Argentina y Holanda dejó un total de 446.181 mensajes por minuto en su momento más decisivo, que fue durante el penalti lanzado por Maxi Rodríguez que resulto en la clasificación de Argentina a la final del campeonato.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info