5 tendencias en diseño web que han llegado para quedarse

 

Martes 24 de Marzo de 2015

 

5 tendencias en diseño web que han llegado para quedarse

 

Ya a finales del 2014 podíamos intuir algunas de las consignas claves y tendencias que cualquier diseño web debería acatar durante el presente año, unos cuantos meses después, podemos decir que algunas de dichas propuestas se han convertido en realidad, y hoy, repasamos las que para nosotros son las 5 claves más importantes en el campo del diseño web para 2015.

1. Iconografía para sintetizar contenidos

Desde hace unos años la tendencia en el diseño web ha tenido una consigna clave, la simplificación en disposición y contenidos, siguiendo esta tendencia cada vez es más usual encontrarnos sitios donde la iconografía es parte fundamental del contenido. 

2. Vídeos e imágenes a pantalla completa

Sin duda uno de los recursos más vistos y que serán más utilizado durante el presente año, el uso de vídeos e imágenes a pantalla completa. Podemos optar por un pequeño vídeo en nuestra home, de escasa duración, reproducido en bucle que haga una pequeña sinopsis del contenido de la web o utilizar una imagen de gran tamaño y alta calidad que cubra grandes espacios de nuestro sitio.

3. Tipografía más delgada

Si hace unos años las fuentes tipográficas como "Lobster" inundaron la red, durante el 2015 veremos muchos sitios web que apuesten por una tipografía minimalista y delgada. El uso de este tipo de fuentes nos proporcionan un diseño limpio y despejado que además facilitará la lectura.

4. Scroll, scroll y más scroll...

Por nuestra experiencia será una de las claves que más quebraderos de cabeza dará a los diseñadores y artistas, para algunos usuarios y propietarios de sitios web es difícil asimilar el Scroll como una nueva parte fundamental en la interacción.

La consigna es condensar y agrupar la mayor cantidad de información en una sola página, de modo que el visitante únicamente tenga que desplazarse hacia bajo para encontrar el contenido.

5. Responsive Design

Más que una tendencia es una funcionalidad inevitable con la que nuestro sitio web debe contar si o si. Ya hemos reseñado en anteriores artículos las ventajas de contar con un sitio "mobile-friendly", pero ahora además, sabemos que ciertos buscadores como Google ya dan preferencia a sitios mobile-friendly en sus resultados de búsqueda.

 

 

Volver a la portada