5 claves que tu tienda virtual debe cumplir para vender más

 

Lunes 16 de Febrero de 2015

 

5 claves que tu tienda virtual debe cumplir para vender más

 

Si estas pensando en abrir tu propia tienda virtual, o ya has iniciado tu aventura en la red pero no estás totalmente satisfecho con los resultados, quizás estos 5 consejos para Ecommerce te ayuden a mejorar las ventas.

Antes de aplicar estos consejos debes asegurarte que tu tienda online cumpla con los requisitos mínimos: código html válido y sin errores, versión responsive de tu sitio y un servicio versátil de hospedaje, si no es así, deberías primero valorar trasladar tu sitio a un servidor web de mejores características y mejorar el código fuente de este, si tu Ecommerce ya cumple estas características, comprueba los siguientes consejos que seguro te ayudaran a aumentar las ventas.

1. Logística

En un gran número de casos, cuando por primera vez nos planteamos desarrollar un nuevo sitio de venta online, obviamos una de las partes más fundamentales de nuestro negocio, la logística, además de disponer de un producto atractivo y a un precio competitivo debemos maximizar nuestros esfuerzos en encontrar un reparto de producto con garantía, una mala gestión puede arruinar completamente la reputación de nuestro sitio, lo cual se traducirá en un descenso de las ventas.

2. Diseño y plataforma

Posiblemente el segundo mayor error que podemos cometer a la hora de comenzar nuestra aventura es elegir una plataforma que no se adapte a nuestras necesidades, siempre puedes utilizar plataformas pre-fabricadas como Prestashop o Magento, pero posiblemente te encuentres con limitaciones o que el tiempo invertido para el proceso de carga de producto y mantenimiento sea elevado.

Las soluciones pre-fabricadas son una buena opción para empezar, pero siempre, una solución a medida nos ofrecerá opciones añadidas y una mejor adaptación a la marca.

3. Cuida tu producto

Bien, tenemos un buen servicio de reparto y ya conocemos todas las opciones de nuestro Ecommerce, ahora nuestros esfuerzos deben maximizarse en cuidar nuestro producto.

Desarrolla fichas de producto extensas, donde el cliente encuentre toda la información posible sobre cada producto y no olvides que las fotografías sean atractivas, cuanto mejor sean las imágenes, mas posibilidades venta.

4. Atención al cliente

No nos engañemos, es muy posible que nuestro producto ya se esté vendiendo en internet, pero tú si eres único, ofrece una atención al cliente excelente y diferenciadora, no por tratarse de una tienda online debes descuidar este apartado.

Si el cliente queda satisfecho, es posible que vuelva a comprar y lo mas importante, que te recomiende a sus amigos y familiares.

5. Blog y Redes sociales.

Apoya tus acciones de marketing con artículos en un blog, lo ideal es que dicho blog este integrado en el propio dominio de tu tienda, así mismo no olvides tener presencia en Redes sociales, serán tus mejores aliadas a la hora de realizar acciones de promoción y comunicación.

Además de mantener informados a nuestros clientes ayudaran a mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra tienda.

¡No esperes mas para aplicar estos consejos en tu Ecommerce!

 

 

Volver a la portada