3 consejos para utilizar las Redes Sociales en 2015

 

Martes 2 de Diciembre de 2014

 

3 consejos para utilizar las Redes Sociales en 2015

 

Queda muy poco para dar la bienvenida al 2015, después de un intenso año de trabajo, toca repasar nuestro trabajo de Social Media y ya con un ojo en lo que nos deparará el 2015, os planteamos tres consignas con las que intentar mejorar la interacción con los clientes en Redes Sociales.

1. Nuestro objetivo es el público, no la plataforma

El usuario común varia sus hábitos y tendencias en mucha menor medida que lo hacen las propias redes sociales, por ello, la primera consigna aunque esta parezca obvia es que debemos centrarnos en nuestro perfil de cliente, y por lo tanto, en la plataforma Social en la que más debemos incidir es en la que este usa habitualmente.

Facebook y Twitter son siempre las primeras opciones a valorar, pero quizás nuestro nicho de mercado tiene un mayoritario uso en otras plataformas, como Pinterest o Tumblr, por lo tanto, si nuestro cliente medio esta en esta plataforma, nosotros también debemos estar en ellas.

2. No utilizar las Redes Sociales como un canal de difusión tradicional

Una de las piedras angulares en las que debemos basar nuestra estrategia Social Media es no pensar en las Redes Sociales como un mero canal más de difusión, las marcas que más éxito han tenido en Redes Sociales no son las que más ofertas, promociones o presentaciones originales de sus nuevos productos hacen, todo lo contrario, sin abandonar dichas acciones es esencial conseguir involucrar a nuestros clientes en conversaciones y en la propia marca.

3. No obsesionarnos con los números

Seguidores, clics, likes, menciones... son los datos tangibles con los que los Community Managers podemos demostrar nuestra eficacia, o quizás no...

Las Redes Sociales ya no son una novedad, debemos recapacitar y no dar preferencia absoluta al aumento constante de dichos números. Tenemos que centrarnos en idear formas con la que impactar a nuestros seguidores, una vez más, las conversaciones y conseguir la involucración de nuestros usuarios es a nuestro modo de ver, la máxima, para el año 2015

En definitiva, no debemos descartar un Medio Social únicamente por que este sea menos popular que otros, analicemos antes los hábitos de nuestro target de cliente y tengamos presencia donde estos se mueven habitualmente. 

Olvidemos por un momento las estadísticas y centrémonos en las personas, y no nos olvidemos del "efecto buzón", ¿O es que acaso nos gusta abrir nuestro buzón diariamente y recoger esas ingentes cantidades de propaganda?

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info