2013, año récord en robo de datos

 

Martes 15 de Julio de 2014

 

2013, año récord en robo de datos

 

Según los resultados de un reciente estudio de la fiscalía general de EEUU, el pasado 2013 fue un año récord en el robo de datos, alcanzando la cifra de 7,3 millones de registros de neoyorquinos que fueron expuestos a más de 900 fallos de seguridad

"El 2013 fue el año de las violaciones de seguridad" en las tiendas minoristas, afirmó el fiscal general Eric Schneiderman, quien explicó que estas infracciones "son cada vez más comunes".

La fiscalía general de EEUU realizó el estudio "Expuesto: un examen histórico de seguridad de datos en el estado de Nueva York", que analiza ocho años de violaciones a sistemas de seguridad y la forma en que afectaron a los neoyorquinos

El dato más significativo fue que entre 2006 y 2013 se triplicaron dichas vulneraciones, en ese mismo período, 22,8 millones de registros personales de neoyorquinos fueron expuestos a casi 5.000 violaciones de datos, que han costado a los sectores público y privado cerca de 1.370 millones de dólares.

El informe muestra también que los pirateos informáticos fueron la causa principal de los ataques de seguridad de datos, representando aproximadamente el 40% de todas las violaciones.

Entre las recomendaciones propuestas en el informe para mejorar la seguridad y evitar el robo de datos, el primer paso hacia una política eficaz de seguridad es entender qué información requiere su empresa para su funcionamiento, conocer cuánto tiempo necesita almacenar los datos y qué medidas se han adoptado para garantizar la seguridad.

Y en el caso de detectar un ataque al sistema de seguridad de datos se deben "tomar acciones inmediatas" y notificar a los consumidores, la policía y organismos públicos pertinentes.

 

 

Volver a la portada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegacón. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info